“Me enfermé de Covid-19 porque no me vacuné antes ni abusé de mi cargo para hacerlo”, justifica AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó anticiparse a vacunarse contra el Coronavirus, pues se mantendrá en la idea de hacerlo hasta que le toque a las personas que tienen su rango de edad: 67 años, durante la primera Mañanera que encabezó tras recuperase de la enfermedad.

Ahora, que ya tengo anticuerpos, tengo que consultar cuándo sería conveniente vacunarme porque todo indica que cuando uno padece Covid, tiene uno durante algún tiempo, todavía no se sabe a ciencia cierta se tiene una protección, entonces voy a esperar cuando me corresponda.

El mandatario criticó a los presidentes que se ponen en primera fila para recibir la vacuna contra el Coronavirus, con el pretexto de poner el ejemplo.

“Una autoridad tiene que dar el ejemplo, y no es posible que por ser Presidente o tener el cargo más importante de la República se actúe en una circunstancia como ésta con influyentísimo, dando el mal ejemplo de que como soy el Presidente a mí me tienen que vacunar primero. No, tenemos que pensar en la igualdad, todos somos iguales, y la autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente”.

Uno de esos casos fue precisamente Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien se vacunó cuando aún era presidente electo.

Resaltó que precisamente si él se contagió es porque no se vacunó y salió a trabajar como millones de mexicanos, pues no se puede vivir encerrado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados