MC no se unirá a la alianza Va por México en 2023 para no caer al abismo, destaca Dante Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha iniciado la batalla rumbo a las elecciones del 2023 e incluso para las presidenciales del 2024, por lo que los partidos han comenzado a hacer ajustes y nuevas coaliciones con las cuales puedan hacerse de la preferencia de los votantes.

En esta serie de estrategias frescas se ha involucrado Movimiento Ciudadano (MC), quienes han descartado participar en alianza junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Revolución Democrática (PRD).

Así lo dejó en claro Dante Delgado, coordinador nacional de MC, quien detalló que su partido no se unirá a la alianza ‘Va por México’, esto ante los resultados que han obtenido en las pasadas elecciones electorales.

“Por determinación de la Convención Nacional Democrática que es el máximo órgano de decisión interno de Movimiento Ciudadano no vamos en coalición con el PAN, PRI y PRD”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

La razón por la que han declinado en unirse a dichos partidos es porque no planean pronunciarse “al abismo en donde los números están demostrando que no es el mecanismo”.

En ese mismo sentido, el senador dio a conocer que Movimiento Ciudadano se encuentra trabajando en construir “una nueva oposición” rumbo a las elecciones del 2023 y 2024.

“Nosotros hemos dicho que frente a los partidos que le han fallado a México y la fuerza que le está fallando a México, necesitamos presentar una opción y esa opción se está construyendo. Debe ser primero un proyecto de nación y en ese sentido Movimiento Ciudadano está haciendo lo propio (…) estamos construyendo una nueva oposición por encima de los partidos, primero hay que hacer un ejercicio diferente al que estas personas están acostumbradas a hacer”, detalló.

Hace unos días el senador Juan Zepeda también adelantó que MC está construyendo un proyecto nuevo, mismo que será presentado dentro de siete meses, el cual, generará esperanza y será lo suficientemente fuerte para enfrentar a Morena en la siguiente jornada electoral.

“Me entusiasma y estamos construyendo un partido para que pueda sostener candidatura que va a ser distinta a lo que ha hecho Movimiento Ciudadano”, comentó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla