Mató a su roomie tras discusión en CDMX y dejó el cadáver en un bote de basura en Tepeji del Rio

Fabián de Jesús Martínez Zarate y/o Arturo Serrano Araiza, de 39 años, quedó detenido en el Reclusorio Oriente, ya que sería el responsable de asesinar y abandonar el cuerpo de su roomie en Tepeji del Río.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la victima es un hombre que fue visto por última vez el 3 de marzo del presente año en la alcaldía Miguel Hidalgo y hallado sin vida ese mismo día en el municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo.

En la carpeta de investigación integrada en la FGJCDMX, se estableció que la víctima vivía como “roomie” en un departamento ubicado en la calle Lago de Como, colonia Granada Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

A partir del domicilio proporcionado, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para que agentes de la PDI y peritos realizaran las primeras investigaciones y búsqueda de indicios en el lugar.

El personal de la FGJCDMX se constituyó en dicho inmueble para ejecutar la orden de cateo; tras tocar la puerta por varios minutos y no recibir respuesta, se procedió a ingresar al inmueble y se localizó a Arturo Serrano Araiza y/o Fabián de Jesús Martínez Zarate, junto con credenciales que lo identificaban con los dos nombres.

Durante la diligencia, los peritos en química realizaron la prueba de luminol y encontraron rastros de sangre; además, las entrevistas realizadas con posibles testigos de los hechos, permitieron conocer que el 3 de marzo se registró una discusión en el departamento entre dos personas, siendo posiblemente entre la víctima y Arturo y/o Fabián.

Por otra parte, en un estacionamiento contiguo, fue localizada una camioneta Jeep en la que se había trasladó la víctima la última vez que se le vio con vida.

Aunado a lo anterior, se obtuvieron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el lugar, cuyas imágenes permitieron observar cuando Fabián y/o Arturo, posiblemente entra al departamento con un cesto de basura vacío y posteriormente sale con el mismo, cubierto con una sábana blanca y con dificultad para moverlo.

Cabe señalar que la víctima fue encontrada sin vida el 3 de marzo en la carretera México- Querétaro, a la altura del municipio de Tepeji del Río, estado de Hidalgo; sin embargo, su cuerpo fue identificado y entregado a sus familiares en días recientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El AICM era manejado por el Mayo Zambada con consentimiento de García Luna, señala López Obrador

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre