Matazón en Zacatecas: abaten fuerzas publicas a 14 pistoleros cuando fueron atacados en Calera

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron agredidos por sujetos armados, con saldo de tres policías heridos y 14 agresores fueron abatidos.

Imagen

Esto se dio, informó la autoridad, en el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales.

Imagen

Las acciones táctico-operativas se realizaban en el Municipio de Calera -donde se encuentra el aeropuerto internacional de la capital- cuando se dio el ataque.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado añadió que la agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, y su estado de salud se reporta estable.

Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

Además, aseguró tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil, de ellas una contaba con aditamento de lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex