Matazón en Chihuahua: al menos 19 muertos en enfrentamiento armado en Madera

CHIHUAHUA, Chih.- Chihuahua está bajo fuego y un enfrentamiento tire bandas criminales dejó 19 muertos el viernes por la noche, pero la información se difundió hasta este sábado.

La información policiaca indica que hacia las siete de la noche -las ocho en el centro del país- se enfrentaron las miembros de La Línea contra la de El Jaguar.

Uno de los heridos, del segundo cártel, aseguró que ellos eran solamente 20 cuando transitaban por un camino de carrocería y fueron atacados por al menos el doble de pistoleros.

En el lugar quedaron 18 muertos, pero el fiscal general del estado, César Augusto Peniche, informó que posteriormente murió uno de los heridos en la refriega.

El choque se dio en una de las brechas que une a las comunidades de La Norteña y Chuhuichupa, pero algunos vecinos se enteraron porque de inmediato hicieron llamadas al número de emergencia 911.

La Fiscalía General de Estado considera que se trata de una pelea por el control de rutas para transportar droga entre el altiplano, el centro y sur de Chihuahua hacia Estados Unidos.

La información oficial concluye con el dato de siempre: se ha trasladado allá gran cantidad de atentes de distintas corporaciones para resguardar a la población y buscar a los responsables.

CRÓNICA DE LA POLICÍA

“Chihuahua/Madera. 19:00 horas de ayer 03/abr. En el camino de terracería del  poblado Chuhuichupa hacia a la comunidad La Norteña, se registró un enfrentamiento entre integrantes de los cárteles del Pacífico y La Línea.

Se registran 18 hombres sin vida Un herido, 2 vehículos, 18 armas largas y un arma corta, 2 granadas de mano.

El herido de nombre Tomas Estrada Estrada de 18 años, originario de Otae, Dgo., mencionó ser del grupo del “Jaguar”, ellos eran 20 personas y fueron atacados por un grupo de 40 hombres armados.

En la región occidente del Estado operan integrantes de Gente Nueva del Cártel Pacífico que encabeza Francisco Javier Arvizo Márquez “el Jaguar”,  quienes mantienen pugna con miembros del Nuevo Cártel de Juárez que dirige Roberto González Montes “el 32”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula