Más show: López Obrador estrena en la mañanera la sección “Cero Impunidad”, sobre violencia y crimen

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la conferencia mañanera tendrá una nueva sección semanal, la cual se denominará Cero Impunidad e informara sobre los casos de violencia y crimen que investiga el Gobierno federal.

Desde hoy y todos los jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, será el encargado de presentar los avances de las indagatorias.

En su estreno, el funcionario señaló que, en el caso de Debanhi Escobar, la Federación envío un grupo interinstitucional para colaborar; además, el delito fue reclasificado de desaparición a feminicidio.

En la última semana, explicó, fueron detenidas 22 personas presuntamente ligadas a grupos delictivos de Michoacán y Jalisco.

El funcionario también Se refirió al caso del ataque a la cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, cuyo saldo fue de ocho fallecidos y 12 heridos, así como 10 personas detenidas.

Durante el informe, Ricardo Mejía presumió detenciones de sicarios, presuntos asesinos de periodistas y secuestradores, así como de sujetos relacionados con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

En los casos de los homicidios de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, señaló que hay una posible vinculación y, a la fecha, van 13 detenidos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’