Más mediocridad en el futbol mexicano: se suspenden ascensos y descensos durante seis años

GUADALAJARA, Jal.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) bateó a Leones Negros, Correcaminos y Venados de Mérida, clubes que recurrieron a este organismo el pasado mes de mayo para que se eliminara la decisión de suspender el ascenso y descenso por los próximos seis años.

Seis meses después, el Tribunal dio su veredicto, bateando a los quejosos y ratificando la medida por los próximos 6 certámenes, esto ante el problema económico por el que se atraviesa en todos los sectores por el Covid 19.

“El TAS  ha confirmado la suspensión temporal de ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir que la decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema  de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se deben mantener”, informó la Federación Mexicana.

Así mismo, el Tribunal exhorta a las tres instituciones a cubrir el monto por los gastos procesales que se hicieron durante la demanda y a pagarla a la FEMEXFUT los que invirtió desde entonces.

“Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado  a los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos  a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, informa el comunicado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rivalidades entre mujeres les dan poder al patriarcado para violentarlas, asegura la creadora de la Ley Olimpia

Pide EU retrasar la audiencia de Genaro García Luna y proteger a quienes testifiquen en su contra

La pandemia no ha terminado ni se acabará con la vacuna, advierte la OMS a quienes creen que ya terminó

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE