Más juicios al pasado… Giran orden de aprehensión contra el ex gobernador nayarita Roberto Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron que hay orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval.

De origen priísta, se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero e inclusive de nexos con cárteles cuando tenía a su servicio al ex fiscal Edgar Veytia.

Este fue detenido cuando ingresaba, vía Los Angeles, a Estados Unidos y sél se declaró culpable de participar en una red internacional de distribución de drogas y confabular para llevarlas a territorio estadunidense.

Su proceso está radicado en la Corte Federal de Nueva York, donde también se enjuició a Joaquín El Chapo Guzmán y están pendientes los ex secretarios Genaro García Luna y Salvador Cienfuegos.

El primero fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno del panista Felipe Calderón, mientras el segundo estuvo al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el priísta Enrique Peña.

No se han dado muchos datos sobre el ex mandatario de Nayarit, pero se le acusa de enriquecimiento inexplicable, versión que él mismo alimentó por su gusto por los caballos y su vida disipada.

La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero anunció que por la tarde se daría toda la información del caso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario

Apenas editó el libro sobre la mitad de su mandato y al presidente ya lo asaltan las sombras del ocaso