Más empresas retoman actividades en pleno semáforo rojo y máximo riesgo por el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó sus actividades en Palacio Nacional tras una gira en el sur y sureste del país.

Este lunes, durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería tras su reunión con el Gabinete de Seguridad, informó sobre la supervisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sobre los permisos que se han otorgado en los sectores esenciales que se han reincorporado en la pandemia por coronavirus Covid 19, camino a la nueva normalidad.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, explicó que se realizan visitas a las empresas de los tres sectores que se han incorporado desde el 1 de junio a trabajar con protocolos de seguridad y salud, en minería, construcción e industria automotriz.

Informó que se realizaron 329 visitas de inspección a los centros de trabajo, donde se deriva que 41.95 inició actividades y cumplen con las medidas necesarias ante la pandemia.

Un 34.35 por ciento no ha iniciado sus actividades, en el 16.41 por ciento aún estaba cerrada, y sólo 1.82 por ciento inició actividades y no cumple con las medidas.

Desde el 14 de mayo se realizaron las inspecciones que en un 51 por ciento fueron para autopartes, 25 por ciento a construcción, 13 por ciento fabricación de equipo de transporte, y un 11 por ciento a minería.

De las 329 inspecciones a las empresas, 67 se realizaron en el estado de Querétaro, 51 en Jalisco, 26 en Coahuila, 23 en Guanajuato y 20 en San Luis Potosí. Señaló que una empresa llamada Eastlake en Tijuana, Baja California, se registró como labores de minería, sin embargo, durante la inspección determinó que fabrican artículos para fiestas por lo que no reabrió y fue sancionada.

Alcalde mencionó que se coordinan con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien reportará los centros de trabajo en donde se han registrado diversas incapacidades.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”