Más efectos del Covid 19: posponen hasta septiembre el Tianguis Turístico

CIUDAD DE MÉXICO.— Para contribuir a las acciones del Gobierno de México y de varios países del mundo, se decidió posponer el Tianguis Turístico 2020 hasta el mes de septiembre.

La edición 45 de este evento del sector turístico, sería del 22 al 25 de marzo en la ciudad de Mérida, por lo que Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal informó este jueves, acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sobre el cambio.

“Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre”, anunció el funcionario.

Reconoció que “estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, sin embargo, se acordó modificarlo a esas fechas porque así conviene a las medidas sanitarias y las tarifas que se tienen sobre vuelos y hospedaje.

Informó que se tienen confirmadas mil 352 compradores, 815 nacionales que representan un 60 por ciento, y 536 internacionales, con al menos 762 empresas compradoras, que se espera incrementen con el margen de tiempo que se abre ahora.

Torruco reconoció la disposición del Gobierno de Yucatán, como anfitriones del evento en Mérida, que albergará visitantes de 46 países y las 32 entidades federativas del País.

“Es una decisión difícil pero necesaria”, acotó Mauricio Vila, sobre el Tianguis Turístico 2020 a realizarse en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Centro Internacional de Congresos y el Gran Museo Mundo Maya. Resaltó que esta determinación, abona a reducir riesgos innecesarios ante la pandemia recién declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles, y se respetan los protocolos de protección a la salud de los ciudadanos.

“Nos vamos a cuidar, vamos a seguir previniendo… y los yucatecos estaremos listos y nos prepararemos aún más para hacer de este un tianguis inolvidable”, señaló, para después recordar las medidas de prevención.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky