Más de mil 500 millones en obra pública a Ciudad Juárez sin incrementar deuda

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La frontera chihuahuense ha recibido más de 2 mil 500 millones de pesos en obra pública, tan solo en los últimos dos años, sin comprometer sus finanzas con más deuda

En los últimos dos años de la administración municipal de Armando Cabada se han invertido más de 1 mil 500 millones de pesos en obra pública, sin endeudar las finanzas municipales, lo que representa un cifra histórica para la ciudad.

Más de 500 calles pavimentadas, más de 4 mil cuartos independientes, 14 cruceros importantes de la ciudad totalmente remozados, más de 30 mil nuevas luminaria instaladas entre las obras que más destacan.

De acuerdo con datos del Plan Estratégico de Juárez, tan solo en 2019 se destinaron 1 mil 332 millones de pesos a inversión en obra pública o programas sociales, lo que significó un 12 por ciento más que en la capital del estado, según esa asociación civil.

De acuerdo con Cabada, no endeudar las finanzas municipales y aumentar significativamente el monto en obra pública, ha sido posible gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos, y a importantes ahorros al erradicar actos de corrupción en las licitaciones públicas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX