Más de 90 millones de boletas y más de 500 millones de pesos para una consulta inútil

CONSULTA INÚTIL ¿Y EL COSTO APÁ?

Por Eleazar Flores

UN DISTRACTOR MÁS-. Extraña hasta en la comunicación oficial del INE dar muchos detalles acerca de los 93.5 millones de boletas para la consulta del próximo primero de agosto…olvidándose dar el costo.

Buen punto advertir que la consulta se hace por indicación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, endosando al presidente Arturo Zaldívar la ejecución.

Por otro lado, y en acuciosa lectura que tendrá la boleta impresa en media carta, jamás cita el nombre de ningún ex presidente de la república, limitándose a señalar ….”para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los ACTORES POLÍTICOS…”

¿Se incluirían a ex secretarios renunciados de la 4T?, ya son pasados

Actores políticos del pasado son desde un jefe de departamento hasta un presidente de la república, pasando por directores, directores generales,, subsecretarios, secretarios, oficiales mayores, referenciando sólo al “sector central”, pero seguro entrarán organismos descentralizados y demás.

Es el morbo político inducido por ya saben quién, y en el que los medios no se quieren quedar atrás para no perder “la de ocho”, el que al citar actores políticos del pasado llegan en automático a los ex presidentes de la república, máxime en este época de la cuarta transformación, proclive a culpar al pasado de todo mal.

Ni el mínimo interés de este espacio por defender a los ex presidentes pues ellos tienen medios y recursos de sobra para hacerlo, sólo se quiere dejar constancia de dos cosas, la primera relacionada con los “actores políticos” del pasado cuyo número es en decenas…y el costo de los 93.5 millones de boletas.

Tan cuidadoso que es el Instituto Nacional Electoral y su burgomaestre presidente que es difícil creer en el olvido de un dato importante que pudo haberse manejado antes pero en el boletín del fin de semana era necesario.

En cuanto a la inutilidad de la consulta se debe a que suponiendo que gane el SI, ¿qué persona física o moral va a iniciar una denuncia en contra de tal o cual “actor político”?.

Usted dirá que los dirigentes de MORENA, que han estado muy activos invitando a la población a votar, serán los iniciadores del levantamiento de denuncias.

Pero en estricta interpretación del texto en que se basa la consulta, eso de “actores políticos del pasado” podría incluir a los ex secretarios del gabinete de la cuarta transformación, renunciados o removidos, que a estas alturas del larguísimo trienio ya llevamos más de “dos que tres”.

Sólo hay que voltear a secretarías como Hacienda, Comunicaciones y Transportes y… mejor le paro pues la lista de “floreros” ya es larga.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

Croacia demuestra porque es subcampeón mundial y echa de Qatar 2022 a Brasil en tanda de penales