Más de 50 por ciento de la población es altamente vulnerable, advierte la Secretaría de Salud

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud y vocero gubernamental en materia sanitaria, Hugo López Gatell, aseguró que las personas pobres son las más vulnerables del sector.

Es decir, puntualizó, más del 50 por ciento de la población se encuentra en esas condiciones y pueden ser altamente vulnerables a ataques de virus como el Covid 19.

También serian las más perjudicadas con la suspensión masiva de la actividad económica, aunque los cierres del aparato productivo, comercial y de servicios tiene efectos nacionales.

El funcionario llamó a no perder de vista que México entró a la epidemia un mes después de haberse detectado el primer caso y eso, a su juicio, es una ventaja.

Dijo que las medidas de sana distancia tienen el propósito de no estar en contacto estrecho unas con otras por que si es masivo puede contribuir a la propagación de la enfermedad.

Confirmó los 53 casos en México y 7 activos que están en hospitalización en condiciones estables y el resto está terminando sus periodos preventivos.

Llamó a que quien esté enfermo se queden casa para no propagar el virus.

La Secretaría de Salud (SSA) ha recomendado suspensión de actividades no esenciales que se pueden suspender o posponer sin que se afecte la misión de las asociaciones gubernamentales o privadas.

Insistió en las medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y saludo a distancia.

Insistió en cuidar a las personas adultas mayores que implica una responsabilidad social. Dijo que si hay personas en la familia con síntomas evitar que visiten a familiares adultos mayores.

Que en Asia ya está en fase de terminación y es casi el 1 por ciento de los casos y la mayoría proviene de Europa occidental.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che