Más de 43 mil toneladas de sargazo fueron recogidas en Quintana Roo, reporta el gobernador Carlos Joaquín

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la época de sargazo, en las playas de Quintana Roo fueron recogidas más de 43 mil toneladas de la planta, informó Carlos Joaquín, gobernador de la entidad.

Carlos Joaquín González aseguró que la temporada de dicha alga ha terminado, lo que ayudará a la limpieza de las costas y a incentivar la llegada de turistas a la región.

“En temas de sargazo, se terminó la temporada, se recogieron poco más de 43 mil toneladas en tierra y casi mil 500 toneladas en el mar, tenemos equipo que permite tener una limpieza de playas, a veces ni con eso es suficiente. En esta temporada las playas están limpias, el mar transparente y será muy importante para el regreso de los turistas”, dijo.

El gobernador declaró que se ha recuperado la principal actividad económica en la región, el turismo, pues al corte de la semana pasada, se contaba con el 73% de la ocupación hotelera, lo que significa un aumento en vuelos y se han generado más de 65 mil empleos formales.

“En recuperación económica llevamos muy buen camino en materia turística. Ocupación hotelera al 73%, tuvimos un verano con más de 3 millones de turistas, esperamos entre 90 y 100% (de ocupación) en invierno. Recuperamos el primer lugar en generación de empleos del país , hemos recuperado 65 mil 972 empleos formales”, expuso.

Por otra parte el mandatario local destacó que el estado lleva múltiples días sin que se haya registrado un deceso por Coronavirus. Pues el 85% de la población tiene un esquema completo y 99.2% se le ha aplicado una dosis.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario