Más de 10 millones de nuevos pobres dejará la pandemia del Covid-19 en México, advierte el Coneval

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) estima que la pandemia de coronavirus Covid-19 dejará más de 10 millones de personas en condiciones de pobreza extrema en México.

De acuerdo con un estudio, los habitantes de nuestro país en condición de pobreza extrema pasarían de 21 millones calculados en 2018 a 31.7 millones en 2020.

El crecimiento en 10.7 millones de personas que no podrá comprar una canasta básica será mayor al registrado en la crisis de 1995, cuando entre 1994 y 1996, 15.6 millones de habitantes ingresaron a este estrato.

Según los datos de Coneval, el número de 31.7 millones de personas en pobreza extrema en 2020, sería mayor al registrado en 1998, cuando existió el mismo número de habitantes en pobreza alimentaria, clasificación asignada a las personas con ingresos menores el costo de la canasta alimentaria.

En términos de porcentaje, la población en pobreza pasará de 16.8 a 25.3 por ciento, número también superior al registrado en 1998.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a los posibles responsables del atentado con bomba contra dos personas en Salamanca, Guanajuato

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras