Más de 10 millones de adultos mayores reciben la pensión del Bienestar, reporta el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- El padrón de adultos mayores que reciben apoyo del Gobierno federal llegó a 10 millones 259 mil 861 personas con corte al 31 de enero, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

En la conferencia matutina la funcionaria detalló que de julio de 2021 a la fecha, el incremento en este programa fue de dos millones de personas.

Montiel Reyes indicó que para el pago del bimestre enero-febrero se pagarán a los adultos mayores 39 mil 500 millones de pesos y se lleva un avance de 91% en la dispersión de los recursos.

Para las personas con discapacidad, que suman un millón 18 mil beneficiarios, se pagan en enero-febrero dos mil 852 millones de pesos y se lleva un avance en la entrega de 89%.

En cuanto el apoyo para hijos y madres trabajadoras se tienen 278 mil beneficiarios para quienes se dispersan 449 millones de pesos y se ha entregado 81.4%.

El titular del Bienestar puntualizó que estos tres programas deberán estar entregados los apoyos al 100% esta semana.

Para el caso de Sembrando Vida Montiel expuso que se tiene un padrón de 450 mil 100 sembradores y la inversión será de dos mil 250 millones de pesos para este mes.

Debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y las elecciones que habrá en seis estados el calendario de pagos se modificó.

Para adultos mayores se paga en enero el bimestre enero-febrero y se deposita tres mil 850 pesos; personas con discapacidad dos mil 800 pesos y madres trabajadores mil 600 pesos.

En marzo se pagarán los bimestres marzo-abril y mayo-junio y se otorgará siete mil 700 pesos a adultos mayores; cinco mil 600 para personas con discapacidad y madres trabajadoras tres mil 200 pesos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos