CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México alista una serie de medidas financieras, con el objetivo de hacer frente a los daños colaterales por la pandemia del coronavirus Covid 19 en México..
Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el próximo domingo 5 de abril formalizará los detalles de cómo se intensificará la austeridad republicana, para la cual pidió apoyo de todas las corrientes políticas.
“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento sólo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional, va a ganar menos el Presidente y así, hacia abajo”, aseveró.
El Jefe del Ejecutivo anticipó que los que ganan menos de 30 mil pesos en la administración pública no serán afectados, entre otras medidas que se realizarán desde el Gobierno Federal.
“Es apretarnos el cinturón nosotros, y ya, sino qué voy a informar el domingo”, dijo, sobre las medidas que acatará su administración ante la crisis económica que se prevé por la pandemia del coronavirus.
“Ahora sí, que los partidos (políticos) con independencia, decidan entregar la mitad, o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”, aseguró.
“No le podemos sacar dinero al pueblo de la bolsa, no les gusta a los conservadores, y estamos ya en amor y paz, pero esto no debe ofender a nadie, hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, el gobierno de nosotros es uno que da, no quita”, aseveró.
López Obrador enfatizó que no se puede dar un trato igual entre desiguales, y remató con una frase que manejó desde su campaña presidencial: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Con información de Quadratín CDMX