Mario Delgado juega su última apuesta por Morena a su apoyo a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), diera a conocer los resultados de la encuesta por la renovación de la dirigencia nacional de Morena, donde se estableció un empate técnico en el primer lugar, el diputado federal Mario Delgado Carrillo aseguró que en la encuesta de desempate triunfará su propuesta de unidad y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el aspirante a presidente nacional del partido más grande del país consideró que hasta el momento, el INE ha llevado a cabo un proceso transparente y metodológicamente impecable.

“Por lo pronto, nosotros vamos a estar pendientes de lo que defina el INE, me parece que hasta el momento se ha llevado un proceso transparente, metodológicamente impecable, las encuestadoras han hecho un buen trabajo y todo esto abona a la certeza”, dijo.

Mario Delgado consideró que este tipo de ejercicios no sólo fortalecen a la democracia en el partido, sino en todo el país; solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de su próximo dirigente.

“Vamos a estar muy pendientes de que se determinen las nuevas fechas y las metodologías para la encuesta, y vamos a seguir participando porque vamos a ganar”, dijo.

Mario Delgado agradeció las muestras de apoyo, cariño y confianza hacia su principal propuesta, que es la unidad como la fortaleza del movimiento y reiteró el llamado al respeto entre todos los integrantes de este movimiento, “yo no estoy de acuerdo que se descalifique, se le pongan etiquetas o se busque pelear siempre entre compañeros del movimiento”.

“Por eso, mi propuesta sigue siendo la unidad y que vayamos ya al territorio a organizar a la gente, la fuerza de Morena no es su dirigencia, es el pueblo organizado”, enfatizó.

Mario Delgado anunció que este fin de semana acudirá a Hidalgo y Coahuila, estados donde se celebrarán elecciones, para apoyar a los candidatos que participen por Morena, pues quien quiera dirigir a este gran movimiento, tiene que estar en el territorio, tiene que estar con la gente, tiene que estar escuchando al pueblo de México todos los días.

“Voy a ser un dirigente que siempre esté en el territorio, como nos lo enseñó Andrés Manuel López Obrador. Estar recorriendo el país, pueblos, ciudades, distritos, así tiene que ser un  dirigente para reorganizar a nuestro partido”, agregó. Delgado Carrillo confirmó una vez más que seguirá haciendo política con mucha altura.

“No se nos olvide que Morena le pertenece al pueblo de México y como dice nuestro presidente, el pueblo de México es mucha pieza y tenemos que estar a la altura, así nos vamos a seguir comportando”.

“Y vamos a redoblar esfuerzos para triunfar en esta última encuesta. La tercera es la vencida, y estoy seguro que vamos a ganar, porque la militancia lo que quiere es la unidad, dejar atrás los conflictos, los jaloneos, los pleitos y ya, irnos a lo importante, a organizar a la gente, a formar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho de nuestro país”, añadió.

Finalmente, Mario Delgado felicitó a la virtual ganadora en la encuesta por la Secretaría General, Citlalli Hernández, y a quienes también participaron en la encuesta por la dirigencia nacional, Adriana Menéndez, Yeidckol Polevnsky e Hilda Mirna Díaz Caballero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex