Mariela Navas y Mariela perdona: una historia contada en dos obras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El teatro La Capilla próximamente incluirá en su cartelera un singular proyecto: Mariela Navas Mariela perdona, dos obras unidas por su protagonista Mariela, una campesina que vive y sufre el azote de la violencia generada por el conflicto armado que atravesó Colombia a finales del siglo XX y principios del XXI.

mariela navas
Imagen: Mariela Navas, de teatro “La Capilla” https://www.teatrolacapilla.com/mariela-navas/

Mariela Navas

En la primera parte del relato, el público (que formará parte activa de la escenificación) se encuentra con la protagonista, quien a través de sus expectativas, recuerdos, sueños e ideas revela un pasado en el que la violencia irrumpió dolorosamente. El personaje resulta entrañable, pues pese a que se enfrenta a una realidad brutal, vive bajo una valiente filosofía de resiliente optimismo. La pieza tiene una duración de 60 minutos y se recomienda para mayores de 15 años.

mariela perdona
Imagen: Mariela perdona, de teatro “La Capilla” https://www.teatrolacapilla.com/mariela-perdona/

Mariela perdona

Esta segunda parte reencuentra al espectador con Mariela, con la diferencia de que la escena está dominada por un tono más trágico. Tras firmarse la paz, la protagonista regresa a su pueblo; sin embargo, debe enfrentar el duro panorama posconflicto y atravesar un complejo proceso que la conduce, a través del duelo y la rabia, hacia un final resolutivo en el que halla paz y reconciliación. Esta obra, como la primera, tiene una duración de 60 minutos y está dirigida a adolescentes y adultos.

Las dos piezas son dirigidas, escritas y protagonizadas por la colombiana Claudia Tobo, licenciada en dirección de escena y dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. La creadora lidera la compañía La Máquina Poéticagrupo de creación colectiva responsable de la realización de ambas obras y de su posterior éxito en diversos países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Alemania y, por supuesto, Colombia.

Mariela Navas Mariela perdona estrenarán este mes: la primera permanecerá en el escenario de La Capilla del 6 al 13 de agosto, mientras que la segunda dará funciones únicamente los días 20 y 27. El boleto para cada una tendrá un costo de $300 en modalidad presencial y de $150 en modalidad en línea (o $300 por pantalla).

Si deseas adquirir tus boletos vía internet, puedes hacerlo en los siguientes sitios:


Continúa leyendo:

“1521: La Caída”, próximo estreno del Teatro “El Milagro”

AM.MX/SRH

The post Mariela Navas y Mariela perdona: una historia contada en dos obras. appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos