Marchas… Desplegados… Ignorados

MARCHAS Y DESPLEGADOS,…IGNORADOS

Por Eleazar Flores

SI QUE DISTRAEN-. Con una marcha consumada, la de EL INE NO SE TOCA, espontánea y gratuita en todo el país, y la del próximo 27 del presente que encabezará el jefe del comando guinda, confirmando así que sólo gobierna para los suyos, pierden atención asuntos capitales.

El primero es el reclamo, -mediante desplegado-, que los integrante de la ANUIES publicaron el 11 del presente mes denunciando disminución presupuestal drástica para 2023, y el segundo, de los “gobernadores de la 4t”, anunciando la semana pasada respaldo al padre de la cuarta transformación, seguramente en vísperas de la marcha pro INE.

No obstante que lo de la ANUIES es más importante dado que el gobierno federal disminuirá presupuestos a Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior para el año próximo, empiezo por el error mayúsculo de los “gobernadores de la 4t”, tan faltos del uso correcto del idioma Español pero sobre todo, de los gobernados de sus respectivas entidades, a quienes les faltan el respeto totalmente.

¿Porqué?., vea usted. Cuando una autoridad llega al cargo con y por el apoyo de tal o cual partido, al momento de ascender al poder pasa a ser gobernador, alcalde o presidente de la república de todos los habitantes de su estado, municipio o país, hayan o no votado por ese candidato ahora convertido en autoridad.

Pero como ha venido siendo ya una costumbre el mal empleo del idioma Español, ninguna autoridad repara en ello, empezando por el jefe del comando guinda que como auténtico dirigente de su Movimiento de Regeneración Nacional, anuncia ufano y triunfante que el próximo 27 de noviembre encabezará otra marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, seguramente para mostrar el músculo moreno, -no de él-, a quienes piensan diferente.

Pero da la casualidad que aquellas personas que piensan diferente también son mexicanas a quienes el mandatario debería sentir como suyas. Aquí empieza el divorcio que en lugar de presumir, el tabasqueño debería evitar….pero

ANUIES-. La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior, ANUIES, agrupa a todas las universidades públicas del país, a quienes empezando por la UNAM y el Politécnico, se les acortarán sus presupuestos para 2023 y como el predicador mañanero no acepta que se modifiquen ni con una coma, pues tendrán menos dinero.

Mientras que en los últimos siete años se ha incrementado en un 19 por ciento la matricula de las instituciones, sus presupuestos decrecieron en un 13.5 por ciento. En números se registro una matrícula incrementada en 500 mil estudiantes.

El desplegado de la ANUIES va dirigido a la Cámara de Diputados, a la comunidad académica y a la opinión pública

Suerte a la ANUIES, que la necesitará.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente