Marcha femenil violenta en la capital: 38 heridos, tres hospitalizados, cuatro policías quemadas…

CIUDAD DE MÉXICO0.- Al menos 38 personas recibieron atención médica durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, luego de que algunas encapuchadas señaladas como infiltradas detonaran artefactos en el Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó un total de 38 atenciones médicas, de las cuales tres civiles requirieron traslado a hospitales.

Además, cuatro policías resultaron con quemaduras, heridas en manos, piernas y brazos y una de ellas con posible fractura de tibia y peroné, quienes fueron trasladadas a hospitales para su atención médica.

Ante el reporte de posibles lesiones con ácido cerca del Barrio Chino, personal de la SSC del sector Alameda acudió al lugar referido y reportó sin novedad; se mantiene presencia de los uniformados en la zona.

A pesar de que algunas encapuchadas detonaron petardos afuera de Palacio Nacional e hicieron pintas, el mitin se desarrolló sin mayores contratiempos.

Cerca de las 18 horas, el Zócalo comenzó a verse despejado y los colectivos empezaron a retirarse.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata