Marcelo Ebrard realiza cambios en la Cancillería tras postulación de Jesús Seade a la OMC

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó cambios en su estructura, tras la postulación de Jesús Seade, subsecretario para América del Norte para el cargo de director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En un comunicado emitido este jueves, la Cancillería informó que por instrucciones del secretario Marcelo Ebrard Casaubon y del subsecretario Seade Kuri, se han realizado cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de la dependencia, que surtirán efecto a partir del 15 de junio de 2020.

De esta forma, Daniel Millán Valencia será el nuevo director general de Comunicación Social; Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte; Humberto Marengo Mogollón, como comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) y el embajador Mario Chacón Carrillo, quien ha sido comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico global que la Cancillería lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

“Seguiré trabajando con entrega y compromiso por nuestro país y la buena relación entre los países de Norteamérica” expresó Velasco Álvarez tras agradecer al Canciller y al subsecretario Seade.

Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor