¡Maracanazo!… Argentina se consagra campeón de América ante Brasil en el histórico estadio (Video y resumen)

CIUDAD DE MÉXIC.- Luego de 28 años de no ganar ningún título, Argentina ganó la Copa América a Brasil, en el Estadio Maracaná, donde Lionel Messi por fin ganó algo a nivel selecciones.

El primer ataque serio fue para Argentina y no desaprovechó, al minuto 22, cuando Rodrigo de Paul metió trazo preciso desde su área para Ángel Di María, quien controló, recargado por derecha, entró al área y bombeó frente al guardavalla Ederson para el 0-1.

Las oportunidades y los espacios no se daban, pero la Albiceleste tenía un poco de más claridad, como al minuto 33, cuando Lionel Messi recibió cruzando la media cancha, avanzó, dribló a un rival y disparó apenas desviado, de fuera del área.

Para el segundo tiempo, desde el inicio, Brasil buscó mejorar en su juego y ser más agresivo con la salida del mediocampista Fred y la entrada del delantero Roberto Firmino, pero empezó a dejar más espacios.

Y al minuto 52 parecía que lograba su objetivo, el empate: filtraron en fuera de lugar para Richarlison, quien controló, entró al área, intentó centrar raso para un compañero, un rival tapó, pero le quedó la pelota y barriéndose, sacudió las redes, aunque el árbitro anuló el gol por el offside.

Se podría decir que Brasil no pudo crear ninguna opción de gol y si metió temor a Argentina, fue al minuto 78, cuando Gabigol cayó dentro del área, disputando el esférico con Guido Rodríguez, pidió penal, pero el árbitro no lo dio.

Luego de pase filtrado de Rodrigo de Paul, al minuto 88, para Lionel Messi, apareció en el área chica, pero al intentar pisar, se le alargó la pelota y el cancerbero Ederson controló, fácil.

El último título de la Albiceleste antes de este, fue también una Copa América, la de 1993, cuando ganó a México 2-1, con par de goles de Gabriel Batistuta y descontó, de penal, Benjamín Galindo.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias