Mandan a feministas a evitar que Porfirio Muñoz Ledo asuma la presidencia de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- La nomenklatura mandó a feministas a bloquear el acceso a Porfirio Muñoz Ledo para evitar que tome posesión como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todas ellas impidieron la llegada del diputado federal pese a haber ganado las dos encuestas ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar.

Muñoz Ledo superó ampliamente, la primera vez con 14 puntos y luego con 0.5 por ciento de las preferencias, al coordinador del partido del gobierno en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Desde temprana hora un reducido grupo de mujeres llegaron a la sede partidista, bloqueando la entrada con carteles y consignas donde acusaban acoso por parte del político, a quien le pedían que se presentará y dieras la cara ante las supuestas denunciantes que ahí se encontraban.

De acuerdo a este reducido grupo de mujeres, existen 10 denuncias en redes sociales por el mismo tema, más no en la fiscalía pues argumentaron que la autoridad los desestima.

Ante ello, la diputada y una de las más fervientes apoyadoras de Muñoz Ledo, la diputada Lorena Villavicencio, megáfono en mano increpó a las manifestantes pidiéndoles que de ser cierto, presentarán sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

En medio de gritos, empujones y enfrentamientos entre el grupo de feministas y los simpatizantes de Muñoz Ledo procedentes de diversas partes del país, Villavicencio acusó que estas protestas eran un montaje de los adversarios, aunque sin dar concretamente el nombre, se refirió a Mario Delgado, quien de acuerdo a la encuesta quedó por debajo solo por unas centésimas de punto, por lo que se ha decretado empate técnico.

La legisladora sostuvo que Mario Delgado, deberá responder por la división, primero al interior de la bancada en la Cámara de Dioutados, de la cual es coordinador, y ahora a la militancia por estar dividiendo al partido.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente