Mañana miércoles llegan las primeras vacunas contra la Covid-19 a México, informa la Cancillería

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Pfizer y Biontech enviaron a México, desde su planta en Bélgica, el primer lote de un millón 417 mil 659 vacunas para combatir el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que alrededor del mediodía de este próximo miércoles llegarán al territorio mexicano para comenzar con el plan de inmunización encabezado por las autoridades sanitarias.

“Se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, eso tiene como propósito que los flujos de vacunas que va a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado como lo ha explicado el Sector Salud”, explicó el Canciller en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

Durante el Pulso de la Salud de este martes, Ebrard detalló que “es importante que se reciba un número razonable para que se pueda poner en marcha un proceso tan complejo… porque es una vacuna que requiere menos de 70 grados para su manejo y si no se cuida puede haber desperdicio”.

“Lo que nos están confirmando es que se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer, este primer envío a México”, comentó.

De acuerdo a los acuerdos entre la SRE y la empresa, en esta última semana de diciembre y hasta el último día de enero de 2021, se pretende que México reciba un millón 417 mil 659 dosis.

La Cancillería tiene contemplado que el siguiente embarque sea el próximo martes, y así sucesivamente, uno por semana hasta completar todo lo adquirido a esa empresa por el Gobierno Federal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción