Mala semana: queda dislocado el Metro, espina dorsal del transporte público capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- El transporte público del Valle de México quedó dislocado con el incendio registrado este sábado y que afectará al menos seis de sus líneas, de la 1 a la 6.

Las autoridades han querido desestimar el problema con el anuncio de instalar dos estaciones eléctricas para evitar que en el futuro se vuelvan a presentar estos problemas.

Empero, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT, Metro) está tocado y no podrá ofrecer servicio normal durante al menos una semana, lo cual dse suma a problemas por la pandemia

Los técnicos del Metro hacen sus esfuerzo, pero aclaran que durante siete días no será factible la operación del Puesto Central de Control (PCC1), básico para evitar conflictos al medio de transporte de cinco millones y medio de capitalinos.

Hay un problema adicional: las instalaciones eléctricas, el cableado y el equipo de suministro no corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues todo correspondía a la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El incendio afectó a dos o cuatro transformadores ubicados en la planta b aja del edificio central, pero todavía hasta el sábado por la noche no se tenía el peritaje del daño al centro principal de operaciones.

Ahí se encuentran los llamados Tableros Opticos de Control (TCOs), así como la Central de Comunicaciones y Alta Tensión.

También se quemó el equipo de enfriamiento, que no es fácil de reparar o sustituir con todo el equipo y maquinaria dañados por el fuego y los cortos que generó.

Los técnicos del Sistema de Transporte Colectivo mencionaron cómo se han reducido los recursos, so pretexto de ahorrar dinero como lo promueve Andrés Manuel López Obrador.

Ah, la 4t.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados