Mala semana de Checo Pérez: termina en el lugar 16 en el Gran Premio de Gran Bretaña

GUADALAJARA, Jal.- El tapatío Sergio Checo Pérez consumó este domingo una mala semana.

Salió en la posición 20 en el Gran Premio de Gran Bretaña, llegó a colocarse en el noveno lugar pero al final terminó en el 16.

A su vez, Lewis Hamilton regresó al lugar de honor, escoltado por Charles Leclerc y Valtteri Bottas.

Después del incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el que el piloto de Red Bull abandona la carrera por salir de la pista tras el contacto, la carrera termina de forma trepidante con la victoria de Lewis Hamilton sobre Charles Leclerc y regresa al podio después de cinco carreras en las que Red Bull había dominado los puestos de honor.

En el principio el piloto de Ferrari, Charles Leclerc mantiene una distancia sobre el de Mercedes y desea mantenerla para llevarse por tercera ocasión un Gran Premio; sin embargo, la determinación, asedio y estrategia de Hamilton le permite llevarse la gloria.

Esa presión se da en la vuelta 50 que en una curva sumamente complicada y pese a los 10 segundo de penalización inicial, Lewis Hamilton logra superar por fin a Charles Leclerc, quien arranca el circuito en el primer sitio y se queda con la ilusión del lugar de honor a tan solo dos vueltas de que finalice el recorrido.

Por su parte el representante de Jalisco llega a estar como mejor posición en el noveno escalón, desde donde intenta rebasar a Lance Stroll para conseguir algunos puntos; sin embargo, esto no le es posible y fue cayendo posiciones, hasta terminar en el lugar 16, siendo una de las semanas más negras en la carrera del tapatío en Formula 1.

En la última vuelta el piloto mexicano logra realizar un récord, mientras que el podio queda con Lewis Hamilton, Charles Leclerc y el finlandés Valtteri Bottas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El consejero del INE, Ciro Murayama, niega que sea uno de los dueños de los Pumas de la UNAM ni formar parte del Cártel del Gol

Perú rechaza injerencia de López Obrador y Ebrard en defensa del defestrado expresidente Pedro Castillo

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX