Mal día de Checo Pérez: cae tres posiciones, termina en sexto y Verstappen gana el Gran Premio de Austria

GUADALAJARA, Jal.- El mexicano Sergio Pérez no salió en su mejor día en el Gran Premio de Austria y un par de penalizaciones lo dejaron lejos del podium, en el sexto lugar luego de salir en tercero.

Por el contrario, su coequipero Max Verstappen logró mantenerse en la punta a lo largo del recorrido y darle de nuevo el primer lugar de la carrera a su equipo Red Bull Ring.

Verstappen logró subir al podio por tercera ocasión consecutiva en el primer lugar, apaleando a sus competidores con una cuenta de casi 18 segundos sobre el rey Lewis Hamilton que llega cuarto.

Valtteri Bottas es segundo y Lando Norris es tercero.

En el arranque de la competencia, Checo Pérez salió tercero haciendo el Safety Car en la vuelta 2 y 3 en el que el mexicano cumplió con lo planeado al evitar que Lewis Hamilton lo superara en la largada.

En tanto, Lando Norris salió con todo en busca de tomar la primera posición, pero Max Verstappen no le dio tregua y siguió liderando el recorrido.

Para la cuarta vuelta y en su busca por rebasar a Lando Norris, salió de la pista y eso le afectó seriamente al bajar hasta la décima posición y ahora tenía que remontar posiciones para buscar el podio, en lo que su coequipero continuaba en la cima marcando la vuelta más rápida en la 6.

En la vuelta 12 Pérez Mendoza se mantenía entre los primeros 10 y en la 15 subió dos posiciones para ubicarse en octavo. Sobre la rodada 20, Lando Norris fue sancionado con 5 segundos por el incidente con el mexicano, lo que provocó que se fuera al lugar 10.

En la parte alta el británico Hamilton superó a Norris para colocarse en segundo, buscando rebasar al nacido en Países Bajos, Max Verstappen.

Son ya 36 vueltas y Checo tiene las gomas con las que inició, esperando poder culminar con ellas todo el circuito, pero tuvo que realizar un undercut y eso lo bajó a la novena posición. Ya para la 42 los autos de Leclerc y Checo se tocaron.

El de Ferrari se fue a la grava y esto provocó una sanción. Una vuelta después, los Comisarios penalizaron a Pérez y no a Norris. En la 46, Pierre Gasly entró a pits, lo que aprovechó el jalisciense para tomar el séptimo lugar.

Checo volvió a tener otro toque, ahora con Charles Leclerc, lo que molestó al monegasco que mediante el radio externó su sentimiento de enojo por el incidente con el piloto de Red Bull y de nueva cuenta, los jueces van a investigar la situación entre ambos competidores, cuando ya son 49 recorridos en pista.

Seguida una vuelta Carlos Sainz tuvo que parar en pits y el tapatío se fue al sexto puesto y en la 54 remonta a Daniel Ricciardo y busca entrar a los puestos importantes, obtuvieron el quinto lugar, a 10 segundos de Lewis Hamilton y debajo de Lando Norrris, Valtteri Bottas y el líder Verstappen. 

     Sergio Pérez se mantuvo en la quinta posición en la 58; no obstante, tuvo pendiente la sanción de 10 segundos, que podría bajarlo hasta el octavo escalón, por lo que ahora debía que buscar separarse de Ricciardo, Sainz y Leclerc para que los 10 segundos no le afectara tanto en las posiciones finales.

Restan cuatro recorridos para que culmine la competencia y Checo no lograba el propósito de alejarse de sus más cercanos competidores, al estar a cuatro segundos de Hamiton y a 8.8 de Ricciardo.

Al final, el piloto tapatío cruzó la línea en quinto puesto, pero debe esperar lo tiempos oficiales por los 10 segundos de sanción. Una vez determinada la decisión, Pérez se coloca en sexto sitio definitivo, faltándole solo siete décimas para impedir que Carlos Sainz llegara al quinto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias