Maestro violó a alumna en primaria de la GAM… y sólo le dan 9 años de cárcel

Un maestro de primaria en la Gustavo A. Madero, aprovechó su puesto para abusar sexualmente de una menor de edad, hecho por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Luis Manuel “S”, por ser responsable del delito de violencia equiparada agravada. 

La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH, que dio como resultado la vinculación a proceso de este individuo el pasado 19 de mayo de 2020. 

Posteriormente, en audiencia, la FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado.

Por lo anterior, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte del defensor y del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito referido, dictó sentencia condenatoria imponiéndole nueve años de prisión, el pago de la reparación del daño y la suspensión en el cargo por el término de cinco años. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El AICM era manejado por el Mayo Zambada con consentimiento de García Luna, señala López Obrador

Va Por México interpondrá acciones de inconstitucionalidad con el Plan B de la Reforma Electoral

Arrestan al asesino del subdirector de Seguridad Pública de Marcos Castellanos, en Morelos

Corcholatas: parto de los montes en noviembre