Luto en los órganos autónomos: muere Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, comisionado de la Cofece

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) confirmó el fallecimiento de Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín, comisionado de la misma, quien debía ocupar su cargo hasta el último día de febrero del 2028.

Pérez Valdespín fue ratificado para su cargo por el Pleno del Senado de la República en febrero del 2019 con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. El comisionado recién fallecido sustituyó a Martín Moguel Gloria, luego de que finalizara su periodo del 2013 al 2019 como Comisionado de dicho órgano autónomo.

Aunque la COFECE no dio a conocer el motivo de la defunción, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, expresó que el fallecimiento de Pérez Valdespín fue por Covid-19. Asimismo, Herrera dio a conocer que fue maestro de Pérez en el Colegio de México.

“Me entero con mucha tristeza del fallecimiento por #Covid19 de Gustavo Pérez, comisionado de la @cofecemx. Es una pérdida de un gran profesional y de una extraordinaria persona. Gustavo fue mi alumno en @colmex. Un abrazo a su familia y a sus seres queridos”, publicó el secretario en su cuenta de Twitter.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías