Luto en la farándula: muere el primer actor Patricio Castillo a los 81 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves murió el primer actor Patricio Castillo, quien tuvo una larga trayectoria en el cine y la televisión.

Jaime Patricio Castillo San Juan, mejor conocido como Patricio Castillo, fue primer actor que aunque nació en Chile tenía la nacionalidad mexicana y pudo participar en cine, televisión y más de 150 obras de teatro.

La producción de Nicandro Díaz, ‘La mexicana y el güero’ fue su más reciente trabajo en la pantalla chica en donde dio vida a ‘Jaime Salvatorre’, el eterno enamorado del personaje de Jacqueline Andere.

‘Mi marido tiene familia’, ‘La candidata’, ‘Yago’, ‘La gata’, ‘Mentir para vivir’, ‘Sortilegio’, ‘Alma de hierro’, ‘Por un beso’, ‘Serafín’, ‘Tres mujeres’, ‘Una luz en el camino’, ‘Agujetas de color de rosa’, ‘El pecado de Oyuki’, ‘Gabriel y Gabriela’ y ‘Viviana’ son tan solo algunos de los melodramas en los que participó.

Desde el 2019 fue compañero de trabajo de la conductora Roxana Castellanos en la exitosa serie ‘Mi querida herencia’ de la que muy pronto comenzará una nueva temporada.

Además de este proyecto, Patricio Castillo formó parte de varias series de televisión, entre las que destacan ‘Como dice el dicho’, ‘Los simuladores’, ‘Chespirito’ y ‘Hora marcada’.

En la pantalla grande formó parte de películas como ‘Más sabe el diablo por viejo’, ‘El segundo aire’, ‘Amores perros’ y ‘La primera noche’.

Y en las tablas formó parte de los musicales ‘El diluvio que viene’ y ‘Cabaret’ además de puestas en escena como ‘El cartero’, ‘12 hombres en pugna’ y ‘Éxito a cualquier precio’ al lado de Héctor Bonilla.

Patricio Castillo estuvo nominado en tres ocasiones para los “Premios TVyNovelas” en las categorías de mejor primer actor y mejor actor coestelar.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’