VILLAHERMOSA, Tab.- Este viernes se confirmó el tercer deceso de pacientes infectados por un medicamento contaminado.
Esto se da cuando decenas de familiares esperan a las puertas del Hospital de Pemex en Villahermosa el destino de sus familiares.
Más de medio centenar de pacientes que requieren hemodiálisis resultaron afectados con la Heparina Sódica contaminada que se les aplicó.
Esa cifra se dio inicialmente, luego se ubicó en 67.
La molestia es creciente porque no hay información de las autoridades, se anuncian investigaciones desde la Presidencia de la República y nadie se hace responsable.
Los reclamos obligaron a intervenir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuya titular María del Rosario Piedra Ibarra se ha mantenido ausente de muchos problemas sociales.
La desinformación contribuye que se especule sobre la situación de los pacientes, pues en un principio se dijo que ya sólo había ocho personas en terapia intensiva.
Al parecer son más y en cuanto a los muertos, primero se entera la prensa a través de los familiares que por datos del hospital o de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En esas condiciones, la gente ya sólo espera la noticia fatal.
Es el caso de María Araceli García Alejo, cuyo esposa Javier Acosta gil se encuentra en terapia intensiva y ella, aunque lo ha visto poco, no tiene muchas esperanzas de vida.
Dijo a Tabasco Hoy:
-Mi esposo está más para allá que para acá. Esta más muerto que vivo. No.me dan vida para mi esposo. A las 11 voy a pasar, pero nada más te dan media hora. Está en pésima condiciones el lugar
“Otros familiares de pacientes también se encuentran en la espera de pasar a ver sus pacientes”, reporta el diario en su edición digital.