Luto en el hip hop mundial: muere el reconocido rapero DMX a los 50 años de edad

NUEVA YORK.- El cantante Earl Simmons, conocido artísticamente como DMX falleció este viernes a los 50 años en un hospital al norte de Nueva York, informó su abogado.

El rapero fue ingresado la semana pasada tras sufrir un infarto, a un nosocomio de la ciudad de White Plains, condado de Westchester, al norte de Nueva York.

Su abogado, Murray Richman indicó que recibió una llamada el 3 de abril, en el que se le informó del infarto de Simmons, pero “no sé qué lo causó”, indicó ese día.

DMX pasó varios días en situación crítica, al grado de requerir soporte vital; durante su convalecencia fue vistado por alguno de sus 15 hijos, familiares, y amigos. Indicó Richman al New York Post.

DMX fue uno de los raperos más exitosos de los años 90 y a inicios de 2000, tiempo en el que vendió millones de copias de sus primeros cinco discos, los que debutaron en el 1 del Billboard, un récord en ese tiempo.

El cantante preparaba un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido. Entre sus sencillos más conocidos están “X Gon Give it To Ya” -editado en 2003-, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify; “Party Up (Up in Here)” o “Where the Hood At”.

Al momento, personalidades de la música como Eminem o Ice-T, han expresado sus condolencias en redes sociales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex