Lujo en Jalisco… Solamente está ocupado 10 por ciento de las cuatro mil camas para enfermos de coronavirus

GUADALAJARA, Jal.- En la etapa más crítica de la pandemia por Covid 19, cuando de acuerdo con los epidemiólogos vendrá la mayor cantidad de contagios, en el estado de Jalisco la ocupación hospitalaria de los más de 4 mil 200 espacios disponibles para estos pacientes es de menos del 10 por ciento, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro.

Comentó a través de sus redes sociales:

“Esperemos no tener que usarlas, mucho menos al mismo tiempo, y que no aflojemos el paso y nos cuidemos del #COVID19. Pero, pensando en los escenarios más difíciles de la pandemia, Jalisco incrementa su capacidad hospitalaria para contar con más de 4,200 camas.

“Hoy tenemos una ocupación menor al 10 % de la infraestructura pensada para la etapa 1, pero ya sabemos lo que pasa a los 15 días de que la gente no acata las medidas sanitarias: llegan síntomas, casos graves y muertes.

“Por eso, tenemos que prepararnos para una etapa 2, 3 y 4.”

El mandatario insistió en que no es momento de bajar la guardia, sino de aguantar la última etapa de esfuerzo, porque de ello dependerá el más pronto retorno a las actividades normales de la sociedad jaliscienses

“De eso se trata el plan de reconversión hospitalaria, de aprovechar la infraestructura para pasar de 1,380 camas a 1,775, luego a 2,808 y en una cuarta etapa a 4,204 para que pacientes graves de #COVID19 tengan un espacio, así como el equipo y personal médico luchando por salvarles la vida”.

Reiteró en que en la medida es que la mayoría de los jaliscienses acaten el #QuédateEnCasa y haya menos personas en las calles, lamentaremos menor enfermos y personas fallecidas y no será necesario que estén llenos los hospitales.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco