Lugares y horarios donde se vacunará a jóvenes de 30 a 39 años en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un estimado de un millón 44 mil 314 vacunas contra Covid 19 pendientes, a partir de la próxima semana se aplicará la primera dosis a los adultos de 30 a 39 años -conforme al calendario por la letra inicial de su apellido- residentes de las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, también se aplicará la segunda dosis a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco.

El Gobierno capitalino informó que la cifra de dosis que se prevé aplicar, representa 130 mil 539 dosis diarias en promedio entre el lunes 19 y el martes 27 de julio.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, indicó que, entre el lunes 19 y martes 27 de julio, se estima aplicar en total 1 millón 44 mil 314 vacunas, lo que representa 130 mil 539 dosis diarias en promedio, por lo que recordó a la población que es fundamental llevar su expediente de vacunación impreso para agilizar el proceso de su vacuna y recibirla, mismo que pueden descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Del lunes 19 al jueves 22 de julio, se aplicará la segunda dosis del biológico Sputnik-V a 130 mil 134 adultos de 50 a 59 años de las Alcaldías Álvaro Obregón e Iztacalco, conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, lunes 19 de julio; D, E, F, G, H, I, J, martes 20 de julio; K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, miércoles 21 de julio; R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, jueves 22 de julio.

Deberán llevar su comprobante de la primera dosis; posterior a su segunda dosis deberán transcurrir por lo menos 14 días antes de contar con la protección de la vacuna. Sedes: Álvaro Obregón – Estadio Olímpico Universitario y Expo Santa Fe. Iztacalco – Palacio de los Deportes. Las personas pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111; en caso de perder su cita, se recomienda asistir el último día.

Del martes 20 al sábado 24 de julio, se aplicará primera dosis a 711 mil 495 adultos de 30 a 39 años de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero (las seis demarcaciones con biológico Sputnik-V) y Tlalpan (con biológico AstraZeneca), conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 20 de julio; D, E, F, G, miércoles 21 de julio; H, I, J, K, L, M, jueves 22 de julio; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 23 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 24 de julio.

Sedes: Tláhuac – Unidad Habitacional Militar el Vergel.  Miguel Hidalgo – Campo Marte. 

Azcapotzalco – Arena Ciudad de México. 

Benito Juárez – Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI. 

Coyoacán – Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. 

Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet y Escuela Nacional Preparatoria No. 9. 

Tlalpan – Instituto Nacional de Medicina Genómica y Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a El Israel, sicario de Lenin Canchola y buscado por homicidio en el 2019

Fanny de 16 años denunció amenazas de parte de policía en Oaxaca y aparece muerta

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas