Lucha contra reloj y contra Covid… Instalan 230 puntos para pruebas con resultados en 20 minutos

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se suman 30 hospitales de la Secretaría de Salud para ofrecer pruebas rápidas a personas que presenten síntomas de Covid 19 o hayan estado en contacto con un alguien positivo a esta enfermedad.

La atención prioritaria se tiene a través de 230 puntos distribuidos en 117 centros de salud, 33 quioscos de salud en las colonias de atención prioritaria, 50 macro quioscos y 30 hospitales de la red de SEDESA que se incorporan esta semana.  

El Gobierno capitalino informó que en los 230 puntos están disponibles las pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos.

  La ubicación de los Macroquioscos y Quioscos de la Salud está puede consultarse en https://bit.ly/2IkDMsR o bien, enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra “prueba”.  

La meta es aplicar 20 mil pruebas diarias, para detectar y aislar la mayor cantidad de casos positivos, y brindarles seguimiento médico, así como apoyo económico y alimentario, por medio del programa Hogares Responsables y Protegidos.

Asimismo, para asegurar la colaboración de la ciudadanía, se sumarán a los Comités de Participación Comunitaria y a los vecinos al Reto Cero Contagios, para colaborar en la supervisión de las medidas sanitarias y en el cuidado de la salud de quienes viven en sus colonias.  

El gobierno local informó que se mantiene la atención en las 200 colonias de atención prioritaria, las cuales registran un total de 5 mil 829 casos activos, que representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Si se consideran los casos en las colonias colindantes a ellas, representan en su conjunto el 54 por ciento de los casos activos de la ciudad.  

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO

DILE AL PRESIDENTE ECHEVERRÍA, QUE VAYA Y CHINGUE A SU MADRE: EMILIO EL TIGRE AZCÁRRAGA