Lozoya se niega a ser extraditado y la justicia española le impide libertad condicional

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin se negó a ser extraditado por voluntad propia de España a México.

Ante esta negativa, el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de España acordó que debe permanecer en prisión.

Esta medida cautelar se toma por considerar que el ex funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto podía sustraerse de la acción de la justicia.

El argumento más sólido es que ya una vez huyó de México cuando iniciaron las averiguaciones y anduvo prófugo durante más de un año.

Emilio Lozoya, quien es reclamado por la justicia mexicana por al menos seis cargos mientras se le completan otros, fue detenido el miércoles en Málaga en una lujosa zona residencial.

El juez Ismael Moreno, tras tomar la declaración del ex funcionario  por medio de una video conferencia que se realizó en Marbella, fijó un plazo de 45 días para que el Gobierno de México presente la solicitó de extradición, refirió El País. 

Emilio Lozoya refirió ante el juez que llegó a España dos días antes de su detención.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América no levanta tras su derrota con Pumas y Pachuca va al Azteca, muestra su buen futbol y empata en la Concachampions

Obstaculizan Afores la entrega de fondo de pensiones a trabajadores

Las Afores obstaculizan la entrega del fondo de pensiones a los trabajadores para mantener un negocio de 30 mil millones anuales

Clara, la rueda de la fortuna