Los vándalos hicieron lo que quisieron en la Embajada de EU y Paseo de la Reforma, pero Sheinbaum denuncia… ¡abuso policial!

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante horas vandalizaron la Embajada de Estados Unidos, destruyeron mobiliario, dañaron comercios, pintarrajearon inmuebles… y ahora la jefa de Gobierno denuncia abuso policial.

Claudia Sheinbaum dijo que dio la instrucción de caer en provocaciones, pero que sus órdenes “no se cumplieron a cabalidad” y por ello ha pedido que se inicien sendas investigaciones.

Una de ellas estará a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la otra de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) con el fin de sancionar a los responsables.

En ningún momento de su mensaje la jefa de Gobierno habla del vandalismo, de la violencia que ejercieron, de los lesionados que causaron, incluidos varios periodistas.

A lo largo del trayecto, desde la Embajada de Estados Unidos hasta la representación del Gobierno del Estado de Jalisco en Polanco, no hubo agentes para resguardar el orden.

Pero en esa casa sí había policías que evitaron daños al inmueble y en imágenes que circulan en Rees sociales se aprecia que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arden a una joven ya caída.

Ahí se disparó la manifestación que durante horas dañó el corazón financiero de la capital del país y motivó imágenes que circulan por el mundo hablando del desgobierno imperante en la urbe.

CONTRA LOS AGENTES

La FGJ solicitará a la SSC que ponga a disposición del Ministerio Público a los elementos involucrados para deslindar responsabilidades y castigar el abuso policial.

En un mensaje, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque los manifestantes alteraron el orden y debe ser sancionado, “di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación”.

Sin embrago, “no se obedecieron las ordenes a cabalidad y se cometió abuso policial, al menos contra un adolecente y para mi gobierno es inaceptable”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impresionante explosión estremece a Beirut, capital de Líbano: se reportan heridos, muertos y daños (Video)

Arrestan a mujer que cargaba con pequeño arsenal en el Aeropuerto de Tijuana

Los gobernadores andan en la bulla y el alboroto porque se vienen las elecciones, revira López Obrador

El crimen se viste de mujer: arrestan a La Teniente, lideresa del Cártel del Noroeste en Tamaulipas