Los servicios de salud han pagado con 271 vidas la atención de pacientes de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va de la emergencia sanitaria por la epidemia de Coronavirus, se tienen registradas en México 271 defunciones entre el personal de Salud.

En el balance diario desde Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el momento 20 mil 217 han dado positivo a Covid 19.

Este martes, el segundo día desde que inició la nueva normalidad, autoridades de Salud actualizaron la cifra de contagio y muertes de la epidemia en territorio nacional, con un total de 10 mil 637 defunciones, 470 más que este lunes.

El país registra 97 mil 326 casos confirmados acumulados, tres mil 891 más que un día antes. José Luis Alomía detalló que por entidad federativo, la capital del país, el Estado de México y Baja California son las que mayor número de contagios registran en su personal de salud.

Le siguen Tabasco, Sinaloa y Veracruz, mientras que los estados con menos casos en ese sector son Colima, Campeche y Zacatecas. Por edad y sexo, entre los 30 y 44 años se registran las mayores afectaciones de la enfermedad; el 57 por ciento de los casos de contagios son mujeres.

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reconoció y agradeció a todo el personal de Salud que ha laborado durante toda esta emergencia.

“Mi agradecimiento al personal de Salud, el personal de Salud ha trabajado intensísimamente con un sentido heroico, hombres y mujeres en cada rincón de los hospitales haciendo una labor muy específica, no solamente médicos y médicas o enfermeras y enfermeros que son los protagonistas más conocidos; el personal de radiología, el personal de laboratorio, todos”, expresó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción