Los señalamientos contra hijo de Bartlett es porque quieren debilitar al gobierno en esta ‘temporada de zopilotes’: AMLO (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.— La polémica por la compra de ventiladores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su delegación Hidalgo, a la empresa de un hijo de Manuel Bartlett, es para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una muestra más que la pandemia también es “temporada de zopilotes”.

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”,aseguró el Primer Mandatario.

Durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, explicó que el caso publicado por la organización Mexicanos contra la Corrupción, debe ser la SFP, bajo la administración de Irma Eréndira Sandoval, quien deberá indagar las presuntas irregularidades y conflicto de interés, al ser una empresa del hijo de un funcionario público.

López Obrador aprovechó para insistir en su perspectiva de que este tipo de publicaciones son inspiradas por el empresario Claudio X. González, quien está detrás de la organización, porque terminaron los privilegios de que gozaban antes.

“Lo que quiero destacar, lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro Gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuará el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”, aseveró el Presidente.

“Estamos ante la disyuntiva, y considero que no hay medias tintas, es corrupción o transformación yeste tiempo está ayudando también a la definición, a que cada quién ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena, haciendo hasta el ridículo, es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información los que actuaban como alcahuetes, de los grupos de intereses creados”, agregó.

Aseguró que las agencias o empresas de redes sociales “toleran” a los bots y campañas “perversas” que se dedican al “bombardeo de mentiras con mucho costo”.

“Afortunadamente no tienen ningún efecto sus calumnias, sus falsedades, toda esta industria tan lucrativa, del manejo de las redes sociales con bots, con robots”, dijo.

Insistió en que es una guerra sucia en contra del Gobierno pero que no hay vuelta atrás: “No somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el Gobierno”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria