Los restos mortales del maestro Armando Manzanero ya descansan en su natal Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Las cenizas del fallecido compositor mexicano Armando Manzanero ya se encuentran en su casa de la ciudad de Mérida, Yucatán, respetando la última voluntad del artista, informó su familia a la agencia Notistarz.

Los familiares agregaron que por la contingencia del Covid 19 no se realizará ningún acto cívico y esperarán el momento que sea oportuno para realizar una despedida, según un comunicado.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó a medios locales que el Ayuntamiento de la ciudad dispondrá de una de las calles principales para que lleve el nombre del creador de emblemáticos temas como Somos novios y Contigo Aprendí.

Barrera agregó que aún no tienen definidos los detalles ni si se realizará un homenaje, puesto que la pandemia no permite congregaciones. Además analizan la posibilidad de poner un busto o una estatua en honor al cantante.

No obstante, será en el Mérida Fest, a realizarse del 5 al 24 de enero de 2021, en donde sí se recordará al intérprete, justo en el marco del 479 aniversario de la ciudad. Manzanero, conocido como el rey del romanticismo y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, falleció el lunes pasado a los 85 años de edad de un paro cardiorespiratorio debido al Covid 19, tras permanecer varios días intubado en un hospital de las afueras de Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Biden termina la pesadilla generada por Trump en EU

Termina la pesadilla estadunidense de Trump con llamados a la reconciliación de Biden

San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, ‘de máximo riesgo’, a partir del lunes próximo

Regresan a naranja la zona norte de Quintana Roo, anuncia el gobernador Carlos Joaquín