Los pueblos mágicos de San Luis Potosí exponen su arte en Aguascalientes

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de las acciones que realiza el Pacto Centro Occidente por el Turismo en México para incentivar el turismo carretero, Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río, se exponen ahora en el centro de Aguascalientes como parte de la gira itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos”, informó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Estos municipios están presentes a través de la pintura de cuatro artistas locales con el objetivo de que las personas que los vean conozcan un poco de sus elementos más representativos como un primer acercamiento e incentivar, posterior a ello, los visiten físicamente.

Esta exposición estará por tres semanas en la Plaza Monumental y 3 Centurias del estado de Aguascalientes y después estará en Jalisco, para mostrar los 34 corazones monumentales que representan a cada Pueblo Mágico con nombramiento de los seis estados integrantes del Pacto por el Turismo.

Uno de los objetivos de esta muestra artística es resaltar el talento de artistas locales de cada entidad, así como de las y los artesanos que integran cada Pueblo Mágico. Cabe señalar que esta acción es parte de las estrategias que ha ido sumando el Pacto,  estrategia pensada para comenzar de manera responsable la reactivación turista.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae sujeto por agredir a su pareja con tijeras en Xochimilco

Gutiérrez Müller llama a leer la Constitución para ‘que no nos den gato por liebre’

Detienen a 3 policías que en su día de descanso asaltaron a chavos en Tacubaya: VIDEO

Usaban un arma de juguete: Caen dos sujetos, uno menor de edad, por asalto en la GAM