Los panteones capitalinos reabren sus puertas y miles recuerdan a su madres en su día

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México permitieron la reapertura de 120 panteones ubicados en las 16 alcaldías de la capital mexicana con motivo de la celebración del Día de las Madres, sin embargo, es establecieron estrictas medidas sanitarias para evitar que los contagios de Covid-19 presenten un repunte este 10 de mayo.

Luego de permanecer más de un año cerrados al público en general, los panteones de la Ciudad de México reabrieron sus puertas desde el pasado sábado 8 de mayo para que los capitalinos pudieran acudir durante el fin de semana y este lunes a dejar flores a las tumbas de sus familiares.

Medidas sanitarias

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la logística con la que funcionarán los panteones este lunes 10 de mayo fue realizada para evitar aglomeraciones de personas, por lo que hicieron un llamado a la población a colaborar con las autoridades para evitar nuevos contagios de coronavirus.

En las entradas a los panteones se instalaron filtros sanitarios en los que se toma la temperatura a los visitantes y se coloca gel antibacterial.

En caso de acudir acompañados se solicita que entren cuatro personas por familia como máximo.

Se recomienda que las visitas en el panteón no excedan los 40 minutos para darle fluidez a las visitas y evitar aglomeraciones.

El uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia de las personas en el panteón.

No se permitirá la reproducción de música ni se permitirá introducir alimentos a los panteones.

¿Cómo se encuentran los panteones el 10 de mayo?

Los panteones de la Ciudad de México abrieron desde las primeras horas de este lunes y se informó que las autoridades capitalinas colaboran en coordinación con el personal de los panteones para mantener el orden dentro y fuera de los cementerios.

Se reportan algunas aglomeraciones a los alrededores de los panteones derivados de la venta de flores, por lo que las autoridades capitalinas recomiendan programar su visita en horarios que no sean tan concurridos.

Los panteones permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas de este lunes 10 de mayo por lo que se recomienda planear con anticipación las visitas a los cementerios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato