Los otros desaparecidos: el crimen organizado se desplaza a San Luis Potosí para reclutar a jóvenes

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Observatorio Nacional Ciudadano publicó un estudio sobre la prevención del delito en tiempos de Covid 19, en el cual revela que un delito que aumentó como la espuma en San Luis Potosí, es el relacionado con la desaparición de jóvenes para ser reclutados por el crimen organizado, además de la extorsión.

El documento separa -por regiones del país- las variaciones de la delincuencia hasta abril de este año, cuando comenzó la declaratoria de pandemia, así como las estrategias previas que tenían las autoridades en materia de seguridad pública.

En el panorama general, delitos como la extorsión tuvieron un incremento desde el año 2017, pero el repunte fue más evidente con el inicio de la pandemia, sobre todo en los estados de Quintana Roo y Zacatecas.

El robo a negocio permaneció en la misma tendencia, pese a que muchos negocios se vieron obligados a cerrar; el robo con violencia creció, ya que la movilidad ciudadana vino a la baja y el robo a casa habitación disminuyó por el confinamiento, por mencionar algunos ejemplos que contempla el documento.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios

Rick se intensifica a huracán categoría 1 y se ubica cerca de las costas de Acapulco