Los normalistas quieren guerra en Michoacán… Atacan a antimotines y ciudadanos para bloquear vías

MORELIA, Mich.- Tras un nuevo intento por tomar las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, estudiantes normalistas y profesores agredieron a antimotines con cohetones y piedras la tarde de este jueves.

Los estudiantes de las normales de Michoacán, quienes reclaman dinero y plazas sin demostrar capacidad para educar, intentaron retomar las vías del ferrocarril para hacer lo único que saben: impedir el paso de trenes.

El gobierno federal, por decisión individual del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido abdicar de su obligación de liberar las vías de tránsito y deriva la responsabilidad en el gobierno estatal.

Dijo que le ha entregado recursos para que cubra emolumentos y becas y que su administración no actuará so pretexto de no imponer la fuerza sobre las decisiones de los inconformes y demandantes.

Los agentes, detrás de sus escudos intentan evitar el paso el los manifestantes y de esa forma un nuevo bloqueo al tránsito del tren, como lo han hecho desde hace seis días.

Al momento se reportan dos agentes de la Policía Michoacán lesionados, sin que se conozca la gravedad. Con información de Quadratín Michoacán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis