Los comercios no esenciales seguirán cerrados en capital o serán suspendidos por el Invea

CIUDAD DE MÉXICO.- Los comercios y negocios que no son de giro esencial durante la cuarentena decretada ante la epidemia de Coronavirus, se mantienen bajo la vigilancia del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Por ello, el instituto continuó este viernes 29 de mayo, con la revisión de negocios de giro no esencial que deben suspender actividades temporalmente.

El Invea visitó 98 establecimientos mercantiles en once alcaldías; cuatro de estos comercios son de giros esenciales, en donde se confirmó que el personal a cargo cumpliera con las medidas de sana distancia; 11 negocios no esenciales fueron apercibidos y cerraron sus instalaciones voluntariamente.

Asimismo, fueron colocados sellos de suspensión de actividades en tres establecimientos, toda vez que se negaron a cerrar de manera voluntaria y por último se visitaron 80 establecimientos con giro de hospedaje, los cuales se apercibieron para que únicamente prestaran servicios al personal médico.

Dichas actividades se realizaron en las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco.

De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación recorrió nuevamente el Centro Histórico, en donde realizó 64 visitas a establecimientos mercantiles

58 de los negocios pertenecen a giros esenciales, donde se corroboró que acataran las medidas de sana distancia y se apercibieron seis comercios de giro no esencial, que cerraron ante el exhorto de la autoridad.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas

Reunión en campo militar: gobernadores de Morena piden más presencia castrense en seguridad antes que en policías