Los mexicanos deben prepararse para oír y no cuestionar ‘la verdad’, pide López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos deben prepararse para conocer la verdad y no cuestionarla, dijo el lunes por la noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto significa que al escuchar las decisiones tomadas por las autoridades la población no busca “culpables” de las acciones de gobierno, puntualizó Hugo López-Gatell.

El funcionario salió al frente de las críticas que ha cosechado a lo largo de su cuestionada actuación en la crisis sanitaria, de la cual responsabilizó a los gobiernos estatales.

Desde hace tiempo, señaló, se han descentralizado los servicios y en cada entidad existe una institución responsable de implementar las acciones respectivas.

Posteriormente habló de “la verdad” y por qué la gente debe prepararse a escucharla. Lo dijo así:

 “Aspiro a que la sociedad mexicana vaya preparándose para recibir la verdad y salgamos de esta dinámica que suele ocurrir cuando se politiza la información técnica, y se quiere buscar, de manera simplista, quién es el culpable de esto o de lo otro”.

Aludió una vez más a factores colaterales que impactan tanto la morbilidad como la mortalidad en condiciones normales y que se acentúan cuando hay una pandemia como la actual.

Asentó:

“Cuando hay una realidad tan compleja, pensar en culpabilizar esto, esto y lo otro, es otro tipo de pensamiento, uno más simple, un poco como el de los niños, digamos. Con perdón de los niños”

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chófer de combi y pasajeros evitan asalto en combi de Naucalpan VIDEO

Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque a empresario en el AICM; sería integrante de la Unión Tepito

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco