Los médicos y enfermeras que vos matáis no son fruto de los conservadores

MEXICO, 1er LUGAR EN PERSONAL MÉDICO FALLECIDO

Por Eleazar Flores

¿QUÉ DIRA LA 4T?-. Con la frialdad de los números no obstante que alguien tenga “otros datos”, nadie quita a México, -por desgracia-, el nada envidiable primer lugar en “personal de salud” fallecido a causa de la pandemia, superando a países más poblados como USA, India y Brasil.

Ese “personal de salud” fallecido lo integran médicos el 49%, enfermeras, camilleros, afanadoras, choferes de ambulancias y demás profesionistas de apoyo, sin protección adecuada en su mayoría.

Los datos anteriores no son de comunicadores “conservadores o neoliberales” como podría suponerse, sino del organismo Amnistía Internacional, que como lo hace en otras tareas y circunstancias, se limita a darlos a conocer a la opinión pública mundial, con la finalidad de que sus respectivos gobiernos tomen las medidas tendientes a aminorar los altos índices de defunciones.

El informe de Amnistía Internacional cubre desde el inicio y lucha contra el coronavirus, hasta el 3 de septiembre pasado, por lo que desgraciadamente aumentará no obstante las tareas de los gobiernos, principalmente de aquellos que “puntean” en tan poco envidiable parámetro de víctimas, que por desgracia encabeza el “personal de salud” que debería ser el mejor protegido…pero

NÚMEROS FRÍOS-. Estados Unidos con una población de 328 millones de habitantes, 2.5 veces más que México registra 77 mil fallecimientos; Brasil con 211 millones de habitantes, casi el doble de nuestro país, lleva un número de víctimas semejante al nuestro que ayer llegó a los 67, mil 558 fallecimientos. Pero lo peor es la comparación con India con población ocho veces mayor que México y número similar de víctimas.

Según ya saben quién, las comparaciones son odiosas no obstante que, no diario sino a cada rato las hace, sobre todo desde el púlpito mañanero, pero sin llegar al lejano país de India, nuestros vecinos del norte y sur del continente son buen parámetro para ubicar a México en el lugar que le corresponde en cuanto a víctimas de la pandemia por…

Por falta de equipo médico adecuado y en cantidades suficientes, tomando en cuenta el ritmo de trabajo al que fue sometido en tiempos críticos de la pandemia, “que no ha pasado”, me aclara un médico del IMSS que me advierte no ser “infiltrado” por eso de dar información, “pero realmente duele que muchos colegas hayan fallecido por carecer de guantes, caretas y demás uniformes adecuados”.

De las mil 410 personas fallecidas en hospitales del sector salud el 49% son médicos, 691, los demás entre enfermeras, afanadoras, choferes, camilleros dentistas y hasta personal de apoyo.

Estas son las personas que teniendo todos los insumos no debieron morir y hasta salvar más vidas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lluvias, árboles caídos, socavón y otras afectaciones en Acapulco… y todavía no llega el huracán Rick

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados