CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó que es fundamental brindarles la confianza a los jóvenes, por lo que no restringirá el apoyo económico que se les brinda. T

ras ser cuestionado, por el uso que los jóvenes le daban a los apoyos que el gobierno gastándolos en alcohol, cigarros y otras cosas no relacionadas al ámbito escolar, López Obrador, señaló que no se pondrá ningún candado a las becas, ya que los jóvenes eran mayores de edad y actúan de manera racional.

“No estoy de acuerdo (con los candados), los jóvenes son mayores de edad siempre se les ha querido tutelar como si no actuaran racionalmente”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Agregó que se les tiene que dar la confianza a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que en reiteradas ocasiones se les ha mostrado lo contrario.

El Presidente de México, manifestó que hay jóvenes que cuentan con otro tipo de becas y a los cuales se les condiciona el uso de esta, ya que en la mayoría de la veces son casi obligados a comprar una computadora, incluso con algún proveedor particular, y en ocasiones en tan solo tres años cuentan hasta con tres de estas, sin poder invertir ese apoyo en algo que realmente requieran para su rama de estudios o deseen.

El Primer Mandatario enfatizó que el exhorto se debe hacer de manera general, para que toda la sociedad, y las personas cercanas a los becarios, les indiquen directamente que utilicen el recurso público que se les da en algo de utilidad.

Por último, López Obrador aseguró que actualmente se está viviendo un momento único en la historia de México, la que se cuenta con ciudadanos de primera destacando una “gran conciencia”.

Quadratín México