Los intocables de la 4t

LOS INTOCABLES DE LA 4T

Por Eleazar Flores

SON POCOS-. En relación a la lista larga de integrantes del gabinete legal, -y aún más del ampliado al que pertenecen algunos-, los intocables y hasta hoy inamovibles funcionarios de la cuarta transformación son pocos pero famosos.

Destacan Gabriela Guevara titular de la Comisión Nacional del Deporte, Manuel Bartlet de la Comisión Federal de Electricidad y San Juana Martínez directora general de la agencia estatal de noticias NOTIMEX.

CONADE-.Parcial o totalmente ciertos, el caso es que de la ex campeona mundial de los 400 metros Ana Gabriela Guevara se han publicado denuncias de nepotismo, malos manejos de recursos, desapoyos a atletas de alto rendimiento y muchas cosas más pero la ex velocista sonorense ahí sigue.

Analistas deportivos incluso han dado cuenta de malos resultados en diversas competencias donde participan individualmente o en equipo los deportistas, además de innumerables quejas por falta de recursos y en ocasiones hasta de uniformes para los deportistas.

CFE-. Del exitoso inversionista inmobiliario Manuel Bartlet Díaz se ha escrito mucho pero el poblano cayó bocas y críticas cuando anunció que a los usuarios de energía eléctrica de Tabasco, -estado natal de ya sabe quién-, se les dispensó el pago de sus consumos domiciliarios de varios años atrás.

NOTIMEX-. Lo más reciente, pero ahora con trascendencia internacional, es el asunto de la agencia NOTIMEX, que lleva más de un año en huelga ocasionada por actitudes atentatorias de los derechos laborales de muchos periodistas antiguos cuyos salarios tampoco son del otro mundo.

A cambio, la directora general de la agencia San Juana Martínez Montemayor incorporó a muchos reporteros no tan nuevos pero sí incondicionales a sus formas de trabajo, en perjuicio de los de mayor antigüedad.

Lo delicado ahora es que las intolerancias y abusos de Sam Juana han trascendido fronteras al denunciar el Departamento de Estado de la Unión Americana haber descubierto que la funcionario incurrió en ilícitos desde el momento en que apoyada en el cargo ordenó ataque y censura a periodistas.

El asunto legalmente no es menor, así el gobierno de la cuarta transformación lo minimice, todo por defender a San Juana Martínez como lo hizo ayer desde su púlpito mañanero el presidente, yendo más allá al involucrar al organismo periodístico independiente Artículo 19, al que el tabasqueño lo tildó de “conservador” y por tanto enemigo de su gobierno.

Adriana Urrea, secretaria general del sindicato de NOTIMEX y por tanto “enemiga” visible de San Juana ha denunciado informalidades de ésta para acudir ante las autoridades laborales a aclarar la situación y encontrar una solución a los problemas de sus compañeros periodistas pero la funcionaria, campante planta a las autoridades. De ese tamaño es su fuerza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tornado causa pánico en playa de Veracruz: VIDEO

Asegura Sedena importante cargamento de drogas en Sonora

FGR inicia proceso legal contra dueño de mina ‘El Pinabete’, en Coahuila

Edomex… Voto geográfico vigente